Normativa de partidas CTA

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE NORMAS CON FECHA 20/10/2017.

Cosas que debes saber sobre nosotros, si decides participar:

¿Qués es CTA?

La Asociación CTA es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica del Airsoft y al desarrollo de diversos eventos relacionados. Fomentamos el deporte al aire libre, el compañerismo, la amistad y sobre todo pasar buenos ratos en compañía de amigos y compañeros con quien compartir afición.

¿Qué actitud debo adoptar en las partidas, eventos y reuniones CTA?

La misma conducta que tendrías en familia o con amigos. Es por esto que no debes permitir una actitud, ya no sólo violenta, sino aquella que pudiera inducirla.

Aquellas actitudes violentas o que inciten a la violencia serán prohibidas y podrán ser denunciadas a la autoridad competente.

¿Cómo actuar frente a un "inmortal"?

Todos sabemos que en casi todas las partidas, eventos, clubes, grupos, etc, existen y existirán los llamados "inmortales", por tanto, ¿qué debo hacer si me encuentro frente a tal situación?:

• No discutas.
  • Nunca recrimines "nada a nadie" durante la partida.
  • Si estás frustrado porque tu buen hacer no ha dado sus frutos debido a una conducta reprobable, no te ofusques. Mira hacia otro lado y continúa el juego y si lo ves oportuno, informa a la organización de tal conducta.
  • Pero sobre todo, nunca pares una partida, ten en cuenta que hay más compañeros, muchos de ellos "muy metidos en su papel" que podrían verse afectados.

¿Qué tipo de símbolos puedo usar en mi vestimenta y/o atrezzo?

Puedes usar banderas constitucionales, nacionales o extranjeras pero no se permite el uso de simbología política, religiosa o militar/policial española de cuerpos en activo, ni de cualquier otro tipo que puediera dar lugar a confusión, sobre todo ante los cuerpos y fuerzas de seguridad.

¿Cómo tengo que llevar mis armas para pasar crono?

Se pasará crono de forma aleatoria antes de empezar las partidas, y/o en el transcurso de las mismas; o si existiese la sospecha de que una réplica no cumple con la normativa, incluso a instancias de cualquier jugador. En general queda prohibida la utilización de réplicas con sistema Polar Star.

Velocidades aceptadas en crono (con hop-up anulado y proyectiles 0,20 g):

• Asalto y Pistolas: 350 fps (+ 10 fps).
  • Distancia de seguridad: 0 m.

Nota: Para este rol no existe distancia mínima de disparo y existe obligación de disparar para una eliminación efectiva, esto es, no están permitidas las eliminaciones "de palabra".

Si nos encontramos a muy corta distancia bastará con disparar a una bota, al chaleco táctico, etc, salvo que la distancia y la situación permitan el "toque directo".

Si la situación no te permite efectuar un "disparo seguro", no lo hagas, usa siempre el sentido común y la cortesía.

• Apoyo: 400 fps.
  • Distancia de seguridad: 10 m.

Las réplicas de apoyo (tipo Minimi) se podrán utilizar, pero quedan limitadas a su uso en un puesto fijo, quedando limitados sus movimientos a los traslados y deberán usar preferentemente bípode.

• DMR, Selecto Eléctrico: 450 fps.
  • Distancia de seguridad: 20 m.

Nota: Sólo se aceptarán armas dedicadas a este rol, que tengan su homólogo en la vida real. Ejemplo: no son validos M4's y AK's customizados, etc. Estas armas deberán llevar ANULADO el tiro automático y deberán incorporar mira telescópica.

• Francotirador, Sniper de muelle: 550 fps
  • Distancia de seguridad: 30 m

¿Qué tipo de protección debo usar?

• Obligatoriamente debes usar gafas homologadas de protección. Tu seguridad es tu responsabilidad.
  • Es muy aconsejable usar protección facial, como máscara, casco, etc.
  • Cualequiera otras que creas oportunas y que puedan evitarte sufrir cualquier tipo de daño.

¿Qué responsabilidad tengo y qué requisitos debo cumplir?

• Debes tener al menos 18 años cumplidos.
  • Eres siempre responsable de tus actos, por acción u omisión.
  • Para jugar en CTA deberás firmar un documento de "exención de responsabilidades" a la propia asociación y al resto de jugadores (lo encontrarás en el apartado HACERSE MIEMBRO).
  • Si eres miembro te comprometes a hacerte "RESPONSABLE" de tus invitados, haciéndoles llegar nuestras normas y asegurándote de que las comprenden y acepten.
  • Si eres miembro, puedes invitar, salvo excepciones (*), a un máximo de cinco (5) jugadores.
  • Si eres el invitado, ya no podrás invitar a nadie.

(*) Salvo invitaciones a grupos o clubes previa autorización de la Asociación.

¿Existen otras normas generales?

Sí, como la limitación de 40 participantes por partida en eventos PIBOCAMP. Los miembros asociados tienen preferencia frente a otros participantes.

Es muy importante que sepas que:

• Queda prohibido el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes ilegales durante las partidas y sus descansos. El incumplimiento de esta norma acarreará la expulsión de la partida, la prohibición de participación futura y la posible denuncia ante la autoridad competente.
  • Queda prohibido el uso y la manipulación de armas fuera de las zonas habilitadas para ello, muy especialmente en la vía pública.

Ahora se explicarán algunas cuestiones sobre las partidas y nuestra forma de jugar (MUY IMPORTANTE):

• La principal norma y la más importante es la aplicación del SENTIDO COMÚN en todas las situaciones.
  • Se permite el tiro automático (ráfagas) en nuestras partidas, salvo que por "guión" se acuerde lo contrario.
  • Prohibidas las "libanesas"; se deberá asmomar el cuerpo para disparar.
  • Se puede disparar por cualquier agujero o cavidad lo suficientemente grande como para que te puedan ver y devolver el dispararo.
  • Queda totalmente prohibida la utilización de láseres, ya que pueden dañar seriamente la visión.
  • Sólo están permitidos los cargadores de BAJA o MEDIA CAPACIDAD.
  • Si un invitado acude con un cargador de alta a la partida, el miembro "responsable" deberá facilitarle los cargadores de baja o media.
  • Prohibidas las granadas tipo DUMMY o fabricadas con pirotécnia de gran potencia. La eliminación será efectiva 5 metros a la redonda una vez detonadas estas.
  • Cualquier Impacto ELIMINA, ya sea de fuego amigo o enemigo, en cualquier parte del cuerpo y en el arma.
  • Cuando te sorprendan y seas eliminado, no podrás devolver el disparo.
  • Cuando seas eliminado deberás indicarlo claramente desde el primer momento, diciendo bien alto "ELIMINADO o MUERTO" y sacando un pañuelo o trozo de tela de alta visibilidad (amarillo, naranja, rojo).
  • Durante la partida no podrás hablar "una vez eliminado" no proporcionando información a tus compañeros.
  • Si en el transcurso de la partida nos encontramos con personal ajeno a la misma, se deberá de informar de inmediato parando el juego en el acto hasta que la zona quede de nuevo despejada.

NOTAS:

• En nuestras partidas tenemos tolerancia cero con los "INMORTALES".
  • Este es un juego para gente honesta, si te impacta una bola has de reconocerlo y declararte "eliminado", si incumples esta norma serás advertido y si continúas con esta conducta, serás invitado a abandonar la partida y no volverás a jugar.
  • Intentamos hacer de este juego algo lo más real, entretenido y divertido posible, por eso nuestra intención y filosofía es rodearnos de personas con alto grado de compromiso y honradez.
Si estás de acuerdo con nuestra Normas y Filosofía, ¡bienvenido seas!.

Uniformidad Coronel Trauman Airsoft

CASCO

Casco tipo FAST, colores admitidos: verde, gris, negro, tan. Según partida y rol se deberá contar con funda o red. Según partida, se puede usar gorra u otro tipo de protección.

UNIFORME CTA

Uniforme Tipo Combat Tactical OD. Liso, sin patrón de camuflaje. Prohibido usar ropa de calle.

CALZADO

Calzado táctico, colores varios. Acosejado negro, tan o verde. Prohibido usar zapatillas deportivas.

Asociación CTA, Todos los derechos reservados 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar